viernes, 30 de marzo de 2012

DEFENSORIA ADVIERTE TEMOR DE SECHURANOS A OPERACIONES DE SAVIA

piura, mARZO 29.-La preocupación de la población de Sechura sobre los posibles impactos negativos que tendría el proyecto gasífero de la empresa Savia en su medioambiente se registra desde hace tres años. Así lo aseguró el representante de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Piura, César Orrego.

“La Defensoría del Pueblo, en sus reportes números 63 (mayo del 2009), 76 (junio del 2010) y 85 (marzo del 2011), viene alertando sobre estas actividades extractivas de Savia, y todavía no se plantea una adecuada administración”, dijo en RPP Noticias.

Orrego indicó que los pescadores sechuranos temen que una eventual concesión en favor de Savia afecte sus actividades de maricultura (extracción de concha de abanico) para la exportación.

“Las exportaciones de concha de abanico a la comunidad europea han sido por valores de 110 y 150 millones de dólares en el 2010 y 2011, respectivamente. Es por ello que hay preocupación por la actividad”, señaló.

Antes de la audiencia programada para el 3 de julio, en la que se analizará si se otorga la concesión de Savia para el proyecto Punta Lagunas, se realizarán tres reuniones técnicas para explicar adecuadamente la situación, precisó Orrego. “Es necesario que el Estado atienda rápidamente y traslade esa preocupación a criterios técnicos”, culminó.

Los pobladores acataron un paro a comienzos de esta semana en el que exigieron la anulación de la audiencia pública del pasado 7 de marzo, en la que Savia presentó el estudio de impacto ambiental para la explotación del gas natural en Punta Lagunas.
GESTION 29/03/12

No hay comentarios: