viernes, 30 de marzo de 2012

ATKINS EMPLAZA A GOBIERNO POR CONFLICTOS EN SECHURA

Piura, Marzo 29.-El presidente regional de Piura, Javier Atkins, responsabilizó al Gobierno central del conflicto social surgido en Sechura, a raíz de la posible entrega en concesión a la empresa Savia de un proyecto gasífero.

Al respecto, señaló que desde marzo del 2011, a dos meses de iniciada su gestión, su administración ha sostenido trece mesas de diálogo con los pobladores de la Bahía de Sechura, quienes le expresaron su disconformidad con el proyecto.

Indicó que estas quejas fueron informadas al Poder Ejecutivo. Sin embargo, la falta de una comunicación adecuada por parte del Gobierno generó los conflictos , dijo.

“No ha habido una respuesta del Gobierno central en los estudios de impacto ambiental del proyecto, a pesar de las reuniones con representantes del Ministerio de la Producción y el Ministerio de Ambiente”, dijo a RPP Noticias.

Los gremios –asegura Atkins– estarían en contra de Savia por su intención de pasar un ducto de gas desde el Zócalo Continental, a través de la caleta de Puerto Rico. Ello generaría movimiento en el mar, poniendo en peligro la especie marina, señaló.

“Incluso yo he tenido conversaciones con los representantes de Savia pidiéndoles que inviertan un poco más y retiren el ducto a un lugar más alejado”, agregó.

GESTION 29/03/12

No hay comentarios: